/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Firmado el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada para el año 2015 | "sirviendo como marco transitorio para abordar la futura negociación y revisión completa del articulado del mismo.".

jueves, 23 de octubre de 2014

Firmado el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada para el año 2015 | "sirviendo como marco transitorio para abordar la futura negociación y revisión completa del articulado del mismo.".


SEGURIDAD PRIVADA

CONVENIO NACIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA 2015

Los sindicatos FeS-UGT, CCOO y USO y las patronales del sector de la Seguridad Privada, APROSER, FES y UAS -organizaciones que representan al 96 % de las empresas del Sector, es decir, a más de 70.000 trabajadores/as-, hemos firmado un acuerdo de Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada para el año 2015, sirviendo como marco transitorio para abordar la futura negociación y revisión completa del articulado del mismo. 
El acuerdo incluye un incremento salarial de 0,5% en las tablas del anexo salarial a partir del 1 de enero de 2015 y éstas serán de aplicación para todas las empresas del sector, incluidas todas aquellas que en la actualidad se encuentran en situación de descuelgue.
El convenio colectivo marca un cambio de tendencia con la subida salarial con respecto a los últimos años y sitúa las pautas de la futura negociación del grueso del convenio en el intento, por parte de las organizaciones sindicales, de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores perdido en los últimos años.
El resto del articulado se mantiene en vigor, exceptuando la Disposición Adicional Segunda referente al día de asuntos propios, continuando su regulación como en la actualidad.

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate