/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : En Alemania los trabajadores de la seguridad han obtenido un incremento salarial del 13%, tras una serie de huelgas.

miércoles, 29 de abril de 2015

En Alemania los trabajadores de la seguridad han obtenido un incremento salarial del 13%, tras una serie de huelgas.

En Alemania los trabajadores de la seguridad han obtenido un incremento salarial del 13%. El sindicato alemán, Ver.di, y la asociación de empleadores llegaron a un acuerdo tras una serie de huelgas de advertencia, por las que la semana pasada se cerraron varios aeropuertos en Alemania.

Lufthansa canceló 18 vuelos en previsión del paro de protesta del personal de seguridad. La huelga tuvo tanto éxito que la policía tuvo que cerrar temporalmente los dos terminales en el aeropuerto de Hamburgo, ya que se había producido un atasco debido a la escasez de personal.

El poder sobre el terreno de los guardias en huelga fue acompañado de una ola de solidaridad internacional. Activistas sindicales de Europa, Asia y América del Norte enviaron mensajes de solidaridad a los trabajadores en huelga, y también escribieron a las multinacionales clave en sus propios países.

El personal global de la UNI se reunió en Nyon la semana pasada e hizo un video especial para los trabajadores y los guardias de seguridad en huelga , que tuvieron el valor y las agallas de tomar partido por un salario justo en Alemania. Véanlo aquí:

http://www.uniglobalunion.org/es/news/victoria-sindical-para-trabajadores-de-la-seguridad-alemanes

http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate