/ UGT-Seguridad-Privada Seguridad-Privada : Actualidad

Actualidad

Sector Financiero

Comunicación, Cultura y Deporte

Resumen de prensa 20 de junio de 2012

Más información

Interpuesto conflicto colectivo en la negociación del II Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

El pasado 13 de junio se ha presentado por parte de FeS-UGT y Comfia-CCOO, iniciación de procedimiento de Conflicto Colectivo de bloqueo en el inicio de la negociación del II Convenio Colectivo Estatal de Servicios de Prevención Ajenos.
Más información

El FOP pide una mesa sectorial de la comunicación

El Foro de Organizaciones de Periodistas pide a la Vicepresidenta del Gobierno que convoque una amplia mesa sectorial de diálogo para abordar la crisis del sector de la comunicación.
Más información

FeS-UGT gana en TRAGSATEC el conflicto colectivo sobre antigüedad

Hace unos días, se ha hecho pública la sentencia del Tribunal Supremo (16/05/2012) que ratifica el fallo de la Audiencia Nacional que daba la razón a FeS-UGT sobre el reconocimiento íntegro del derecho al cobro del complemento de antigüedad en aquellos trabajadores temporales antes y después de la fecha de su devengo, aunque no estuvieran en activo en tal fecha.
Más información

La justicia reprende a Eurocen - Adecco por sus abusos constantes en el Contact Center

Recientemente y mediante Sentencia de Casación del Tribunal Supremo nº 67/2010, de fecha 30 de abril de 2012, la empresa de Telemarketing EUROCEN, han recibido otro serio varapalo respecto de la constante inaplicación que viene realizando durante los últimos años de diversos preceptos del Convenio Colectivo Sectorial de Contact Center.
Más información

Resumen de prensa 19 de junio de 2012

Más información

MANIFESTACIÓN 20 Junio: Contra la reforma laboral, el desmantelamiento de los servicios públicos y las políticas ante la crisis del sistema financiero

UGT y CCOO han convocado el próximo miércoles, 20 de junio, manifestaciones y concentraciones en todo el país. En el siguiente enlace se encuentran los horarios y recorridos de las distintas ciudades.
Más información

15 de junio: UNI celebra el Día Internacional de la Justicia, un día para el respeto de los trabajadores de Limpiezas y Seguridad

Limpiadores y vigilantes de seguridad son algunos de los trabajadores peor pagados y más explotados en el mundo, pero que prestan servicios de los que no se pueden prescindir, ya sea en la limpieza de los aeropuertos, las estaciones de trenes, edificios gubernamentales, oficinas e industrias, y de proporcionar seguridad a embajadas, empresas u otras oficinas gubernamentales.
Más información

Resumen de prensa 15 de junio de 2012

Más información

Grave deterioro de las condiciones laborales y profesionales del periodismo

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) manifiesta su gran preocupación por la nueva vuelta de tuerca que las empresas periodísticas privadas y públicas están ejerciendo sobre las condiciones laborales y profesionales de sus plantillas.
La mayor parte de estas empresas ya habían realizado importantes reducciones en ellas mediante la aplicación de distintas modalidades de regulación y no pocas habían negociado la rebaja salarial de sus trabajadores para asegurar, según decían, su viabilidad garantizando el empleo.
Más información

Resumen de prensa 14 de junio de 2012

Más información

Tabla salarial del convenio de Notarios y Personal Empleado (2012)

Publicado en el BOE de hoy, 8 de junio, bajo resolución del 25 de mayo de 2012 de la Dirección General de Empleo.
Tabla salarial

Comunicado conjunto de UGT, CCOO y USO ante los incumplimientos del actual Convenio de Seguridad Privada

Ante la situación generada en el Sector, por parte de algunas empresas, los sindicatos UGT-CCOO-USO hacemos la siguiente manifestación:
Nuestro rechazo a todas las acciones encaminadas por las empresas al incumplimiento del actual convenio Estatal de Seguridad Privada, bien sea por el procedimiento de la modificación de las condiciones laborales o con la firma de un nuevo convenio con condiciones inferiores al Convenio Estatal.
Más información

Día de lucha en los medios de comunicación

Podéis encontrar algunas fotos de la manifestación de ayer en nuestra galería y un vídeo de la misma ampliando la noticia.
Más información

La AgP-UGT considera inaceptable la amenaza de ajuste de empleo propuesto en la Agencia EFE

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) rechaza los recortes, tanto en el empleo como las condiciones salariales y laborales, presentados en la Agencia EFE, que pretenden disminuir su capacidad como agencia de noticias, la cuarta del mundo, y como difusora de nuestro idioma. La AgP-UGT muestra su solidaridad y apoyo a la plantilla que tantas veces ha demostrado su profesionalidad. Las deudas de la empresa son producto de la incompetencia de los gestores que ha tenido la compañía los últimos años y no de los trabajadores.
Más información

Tabla salarial del Convenio de Contact Center (2012)

A continuación os indicamos, tal y como establece el Art. 43 del Convenio Colectivo de Contact Center (Tlmk), las cantidades que os deben abonar las empresas según las categorías para 2012.
Descargar tabla

Las patronales bloquean el inicio de la negociación del II Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

El pasado 31 de mayo se produjo una reunión más, que debería suponer el desbloqueo de la constitución de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Servicios de Prevención Ajenos. Las patronales del sector (ANEPA, ASPREM y ASPA), no ha aceptado variar ni un ápice tanto su propuesta de limitar drásticamente los recursos sindicales necesarios mínimos para poder negociar sin cortapisas el convenio sectorial, como en su pretensión de intervenir en el nombramiento de los representantes sindicales en la negociación.
Más información

La AgP-UGT llama a los periodistas a participar en el día de lucha en defensa de los medios de comunicación que han convocado UGT y CCOO

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) se suma y hace un llamamiento a los periodistas para que participen en los actos convocados en toda España por la Federación de Servicios de UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, organismos de los sindicatos donde se encuentran ubicados los medios de comunicación, para defender los medios de comunicación, tanto públicos como privados, y en el empleo en el sector, que está produciendo muchos despidos, Expedientes de Regulación de Empleo y cierres de empresas.
Más información

Manifestación en defensa de los medios de comunicación

Los trabajadores de Radio Televisión Madrid, saldremos a la calle este martes 5 de junio a las 17.30 horas en defensa de los medios públicos de comunicación y el derecho a la información. Un servicio público audiovisual que consideramos esencial para la democracia, como lo son la sanidad universal y la educación pública, que los trabajadores de Radio Televisión Madrid tantas veces hemos defendido junto a miles de madrileños.
Más información

Tabla salarial de ISS para 2012

Publicada en el BOE bajo resolución del 10 de mayo de 2012.
Tabla Salarial ISS

Resumen de Prensa 31 de mayo de 2012

Más información

Convenios de Limpiezas

Durante esta semana se han firmado los siguientes convenios del sector de Limpiezas:
Más información

Convenio Colectivo de Vinsa - Vigilancia Integrada S.A. (2012-2014)

Texto del convenio
Aspectos socioeconómicos

Firma del Convenio de Contact Center: Responsabilidad

En días recientes, se procedió a la firma del Convenio Colectivo de Contact Center en nuestro país. El Sindicato FeS-UGT ha firmado este texto, en un acto de RESPONSABILIDAD.
Más información

Directivos españoles: muy agobiados

Según los datos del International Business Report de la Consultora Grant Thorton, 2011 (12.000 entrevistas a cargos de alta dirección en empresas de todos los sectores económicos y en el caso español entre 100 y 500 empleados) ha sido un mal año para los directivos españoles y 2012 lleva el mismo y negativo camino.
Más información

Los españoles son los europeos que más temen perder su puesto de trabajo

Mas de cuatro (41%) de cada diez españoles tienen miedo a perder su actual empleo, según el Estudio Randstad Internacional publicado el pasado Marzo.
Más información

Convenio Colectivo de Servimax Servicios Generales (2012-2014)

Texto del convenio

Convenio Colectivo de Contact Center (2010-2014)

Firmado el pasado 23 de mayo.
Texto del convenio

Es ya una realidad, firmado el XX Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

El pasado día 23 de mayo se ha procedido a la firma del XX Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito por la patronal UNACC y los sindicados Comfia-CCOO y FeS-UGT.
Más información

Artículo de José Miguel Villa sobre Justo Fernández

Podéis encontrarlo en el siguiente enlace

Fallece el histórico líder de UGT, Justo Fernández Rodríguez

En la madrugada de hoy ha fallecido en Santa Cruz de Tenerife el histórico líder de UGT, Justo Fernández Rodríguez.
Sus restos mortales se encontrarán a partir de las 12:00h (13:00h en la Península) de hoy día 24 de mayo en el Tanatorio Santa Cruz de Tenerife "Santa Lastenia", Sala 3, Carretera General de Hoya Fría nº2, Santa Cruz de Tenerife. El entierro tendrá lugar mañana, día 25 de mayo, a las 13:00h (hora canaria).
Más información

Firmado el Convenio de Contact-Center (Telemarketing)

Los sindicatos FeS-UGT y CCOO, junto con la patronal ACE han firmado en el día de hoy el Convenio Colectivo de Contact Center (Telemárketing), que afecta a cerca de 40.000 trabajadores en nuestro país. FeS-UGT valora positivamente el mismo, refrendado de forma unánime por los órganos internos de su organización.
Más información

Guías de la Secretaría de Igualdad

Desde la Secretaría de Igualdad de FeS-UGT se han elaborado las siguientes guías:
Guía de interpretación básica del reglamento de la nueva Ley de Extranjería
Guía para la elaboración de Planes de Igualdad
¿Qué debemos saber sobre acoso?
Esperamos que os sean de utilidad y os invitamos a darle la difusión oportuna en vuestros distintos ámbitos de trabajo.

La AGP-UGT pide el respaldo de las empresas a los periodistas que se nieguen a cubrir ruedas de prensa sin preguntas

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) se dirige a los directores y empresarios de las distintas compañías de medios de comunicación instándoles a que respalden la voluntad compartida mayoritariamente por los periodistas que aboga por dar la espalda a aquellos que convocantes que no respeten la labor del periodista, omitiendo cualquier información sobre el contenido de lo que se pretende informar.
Más información

La Agrupación de Periodistas de UGT rechaza el ERE en Telemadrid

La Agrupación de Periodistas de la UGT (AgP-UGT) manifiesta su oposición al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha comunicado hoy a UGT y CCOO. La AgP-UGT muestra su apoyo a la plantilla de Radiotelevisión Madrid (RTVM), unos 1.175 trabajadores, que tanto tiempo lleva luchando en la defensa del carácter público de la radio y televisión madrileña.
Más información

Convenio Colectivo del personal Salas de fiesta, Baile y Discotecas (2012-2014)

Publicado hoy, 18 de mayo, en el BOE bajo resolución del 26 de abril de 2012, de la Dirección General de Empleo.
Descargar Convenio

La OIT advierte del empeoramiento del mercado laboral a causa de la austeridad

La OIT ha publicado su informe anual "Mundo del Trabajo" para el año 2012, destacando la continuación de la crisis en el empleo y su aumento a causa de la trampa de las medidas de austeridad.
Más información
http://historiadelaseguridadprivada.blogspot.com/search/label/1983

Translate